El pasado día 4 de Mayo, el alcalde Alex Castillo Blas visitó la ciudad de La Paz en el vecino país de Bolivia a fin de participar del lanzamiento de la Expo Feria Trinacional Hito Tripartito.

El próximo día 9 de Mayo se realizará dicha actividad en la ciudad de Tacna, Perú y el día 11 de Mayo en la ciudad de Arica, Chile.

El pasado día viernes 20 de Abril, en el Poblado Artesanal, se realizó el lanzamiento oficial del 7º Festival de la K'illpa.

El alcalde, don Alex Castillo Blas y el Honorable Concejo Municipal invita a toda la comunidad de Arica y Parinacota a participar en la 7ª versión del Festival de la K'illpa a realizarse los próximos días 27, 28 y 29 de Abril en la Plaza de Visviri.

Como es tradicional, se realizarán actividades típicas, carreras de llamas, competencia de hilados, trenzado de chaku, ondeo y laceo y por supuesto exquisita gastronomía y elección de Ñusta.

Una treinteta de mujeres de la comuna de General Lagos participaron en el taller de Manejo Financiero Familiar realizado durante los meses de Octubre y Noviembre y este día 20 de Diciembre se realizó la ceremonia de cierre.

En la actividad, la treintena de mujeres participantes del taller recibieron un diploma de participación de mano del propio alcalde Alex Castillo Blas en espera que con estos nuevos conocimientos adquiridos puedan administrar y gestionar de mejor manera los siempre limitados recursos familiares.

El día 20 de Diciembre pasado la Asociación de Municipalidades Rurales de la Región de Tarapacá y Arica - Parinacota, realizó la ceremonia de cierre del Proyecto Asociativo, ejecutado por la misma Asociación al 2% de Cultura del año 2017.

En la ceremonia realizada en la localidad de Putre, el Alcalde Alex Castillo Blas dió por cerrado el proyecto denominado Exposición masiva de los paisajes culturales y patrimonio natural de las comunas de Putre, Camarones y General Lagos.