En el marco de la celebración de los 38 años de vida de la Comuna de General Lagos, la Municipalidad ha programado un  paseo de camaradería, desarrollo personal y de convivencia entre sus pares  a la ciudad de Tacna-Peru, que se llevó a cabo entre los días 29 y 30 de noviembre del año en curso, invitando a un promedio de 60 abuelos sobre los 60 años de edad. Para su atención se realizaron City-Tour por la ciudad de Tacna.  Centro Cívico, viñedos, Tacna Histórica y patrimonial (Museo insitu de Micuya) sector de aguas Caliente, plazas y lugares de compra (ferias) entre otros. La Municipalidad ha  querido reconocer en nuestros adultos mayores el esfuerzo  que han hecho  por entregar toda una vida  al desarrollo de esta comuna altiplánica trifronteriza, donde realmente se hace patria y soberanía a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. También es preciso señalar que gracias a ellos se ha mantenido la ganadería camélida, transformando a la Comuna de General Lagos en la Capital Alpaquera de Chile, vayan para ellos todos  nuestros agradecimientos.

 

Recientemente el 3 de diciembre, Don Alex Castillo Blas, Alcalde de la Comuna de General Lagos en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la  Equidad de Genero Secretaria regional Ministerial de la Región de Arica Parinacota, representada por la Señorita Carolina Luza Pizarro, firman un convenio de colaboración cuyo propósito  es posicionar a las mujeres artesanas de la comuna con identidad local, en espacio de comercialización que serán patrocinados por la municipalidad de general lagos, mejorando con esto sus oportunidades de ingresos económicos, potenciales redes de apoyo y posibilidades de nuevas sucesiones de negocios a en el corto, mediano o largo plazo.

  

 

 

El día 07 de noviembre del año en curso a las 20 horas de llevo a cabo la celebración del día del artesano en el salón de evento del casino Municipal actividad organizada en conjunto con el ministerio de la cultura, las artes y el patrimonio, en dicha ocasión las artesanas de la comuna expusieron sus prendas de vestir y productos elaborados en  100% en lana  de alpaca, culminando con un excelente desfile de moda.

El Alcalde de la Comuna de General Lagos Don Alex Castillo Blas, resalto la importancia de este evento, que busca valorar y potenciar la confeccion 100% artesanal en fibra o lana de alpaca, atendiendo que la comuna radica su unica actividad productiva en la crianza de estos camelidos, gracias a ello nos identificamos como la capital alpaquera de chile.
 
 
 

El pasado día 4 de Mayo, el alcalde Alex Castillo Blas visitó la ciudad de La Paz en el vecino país de Bolivia a fin de participar del lanzamiento de la Expo Feria Trinacional Hito Tripartito.

El próximo día 9 de Mayo se realizará dicha actividad en la ciudad de Tacna, Perú y el día 11 de Mayo en la ciudad de Arica, Chile.